top of page

dior y versace 

primavera / verano 2016.

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Después de los  3 meses de la salida del director  artístico Raf Simons, el primer desfile de Dior preparado por el taller de la casa propuso una colección de siluetas femeninas distendidas que aspiran a un nuevo realismo en la alta costura.

 

Los escotes dejan los hombros al desnudo, a menudo de manera asimétrica en esta colección primavera-verano 2016 que juega con  las variaciones sobre la famosa chaqueta Bar de cintura de avispa, cool corte que hace referente al estilo Dior. Fue una colección tal vez menos arriesgada y estructurada que las anteriores no en vano existen los directores artísticos al frente de las casas de moda, que día a día nos sorprenden más con los diseños extrovertido y únicos de las marcas de Alta Costura.

 

Raf Simons dejó Dior invocando razones personales y su voluntad de dedicarse a su propia marca. A la espera del sucesor, los estilistas del estudio asumieron las riendas de esta colección. Dior ya había vivido una situación similiar durante el tiempo entre el despido de John Galliano en marzo del 2011 y el nombramiento del belga en el 2012.

 

El desfile se llevó a cabo en el Museo Rodin, en París, en el  exterior e interior fueron embellecidos con estructuras elaboradas a partir de paneles reflejantes.La paleta de colores jugo con un conjunto de bloques de color blanco y negro, aplicaciones metálicas, bordados y cortes asimétricos de aires futurista,las transparencias, y las siluetas clásicas con  elementos sorpresas como cortes, drapeados y escotes en los lugares menos esperados, iesto fue lo que invadio en todas y cada una de las prendas en esta nueva faceta de la marca.

El glamour sexy de Versace

12648068_10209024619796122_471863143_n

Donatella Versace presentó siluetas de seductoras esculturales y muy seguras de sí mismas para primavera-verano 2016.

Los vestidos acompañan las curvas, con bordados y redes brillantes evocan las telarañas. Los pantalones pegados al cuerpo estilo años 1980 se llevan con tacones stilettos y una pequeña chaqueta muy corta para un conjunto de impactante blancura. Las piernas se valorizan con vestidos bustier deslumbrantes, trajes largos brillantes, blancos, negros o coral, con tajo en la parte delantera. Cuerdas y correas se ajustan al cuerpo y lo acompañan sin soltarlo al caminar, en una evocación del universo del bondage erótico popularizado por las Cincuenta sombras de Gre. El desfile incluyó mujeres no tan delgadas ni tan jóvenes y algunas de las modelos top del momento, como la norteamericana Gigi Hadid.

 Y PARA TI ¿cuál fue tu favorito?

© 2016 by Mary Lizbeth Pérez Guadarrama.

DERECHOS RESERVADOS

bottom of page