
Pierde John Galliano demanda contra Dior.


La demanda que el diseñador John Galliano interpuso por despido improcedente contra la firma Christian Dior fue rechazada en las cortes de París.
La indemnización por su supuesto despido improcedente de Dior fue negada por el Tribunal Laboral de París y le obligó al creativo a pagar de manera simbólica un euro tanto a Christian Dior como a la firma John Galliano.
Galliano perdió prácticamente su puesto en la casa francesa luego de realizar declaraciones antisemitas bajo el influjo del alcohol en 2011, por lo que decidió demandar por despido improcedente y pedía entre 2.4 millones y 13 millones de euros en concepto de indemnización.
De acuerdo con reportes de WWD, el creador estuvo presente en la corte y dijo que las dos empresas estaban plenamente conscientes de su estado.
"No puedo dejar que los 17 años que pasé y disfruté en Dior sean denigrados. Durante estos años como director creativo de esta casa, no me di cuenta de que su éxito, multiplicando sus ventas por cuatro, llegó con un destructivo y exorbitante costo: mi salud física y mental. Siempre más trabajo, más obligaciones, más presión, una espiral peligrosa y patológica sin control", expuso.
No se sabe si el diseñador apelará la decisión.
Recientemente, Galliano fue nombrado director creativo de Maison Martin Margiela y presentará su primera colección durante la Semana de la Alta Costura en París, a celebrarse en enero.




© 2014 by Mary Lizbeth Pérez Guadarrama.
DERECHOS RESERVADOS