
Retro is back, los 70`S son tendencia 2015


Checa las fotos de tu mamá cuando era joven, ¡porque los setenta son inspiración para primavera-verano 2015!
El año pasado volvieron los crop tops, la cintura alta, las faldas de piel y muchísimos elementos más de épocas pasadas. Y para primavera-verano 2015, no puedes perderte el regreso a las pasarelas de lo mejor de los años setenta.
Pantalones acampanados, colores vibrantes, flores que retoman la onda hippie de finales de los sesenta y principios de los setenta, el estilo musical de ABBA, los Bee Gees, Patti Smith y David Bowie que se tradujo en tendencia a la hora de vestir, eso es lo que te espera.

¿Qué debes buscar? El estampado Gingham o Vichy, (que parece un mantel a cuadros), cazadoras de denim, el color marsala, telas livianas en tus vestidos y faldas (como chifón y georgette), brillo, telas metalizadas, minifaldas, flores… ¡todo eso tan setentero!
Basta con ver las colecciones Pre Primavera-Verano de algunos de los diseñadores más importantes. Checa estas de Alexander McQueen, Balenciaga, Chanel y Christian Louboutin ¡luce como los setenta!
Alexander McQueen: vestidos y faldas por encima de la rodilla, corte a, cintura ajustada, cintura alta, trajes completos como si fueran uniformes, pelo completamente liso (muy mod), colores vibrantes y el estampado que te mencionamos, el Gingham.

Balenciaga: el regreso del cuello halter y los hombros descubiertos, transparencias, botas de charol y de nuevo el pelo liso; además de los detalles metálicos, como el top del primer vestido

Chanel: primero, ese pelo encrespado y con volumen que tu mamá procuraba para salir de noche, luego, todos esos colores vivos, rosa mexicano, estampados florales, dorado, pantalones acampanados. Welcome back, Ángeles de Charlie.

Christian Louboutin: los accesorios son importantísimos, y Louboutin tiene los mejores para recordar los años setenta: clutches coloridos, con motivos de cómic, zapatos con formas divertidas y diseños pop art.


© 2014 by Mary Lizbeth Pérez Guadarrama.
DERECHOS RESERVADOS